¿EN QUÉ CONSISTE?

El Método Petö o Educación Conductiva es un sistema de neurorehabilitación y reeducación cuyo principal objetivo es favorecer la autonomía de las personas con trastornos neurológicos. Se trata de un método desarrollado por el neuropediatra András Petö en Hungría, en torno a 1940. Es un sistema de neurorehabilitación y reeducación global porque conjuga los principios pedagógicos y educativos con las bases de la neurorehabilitación. Es un método global en cuanto a que abarca todos los aspectos que interaccionan en el desarrollo de la personas: motor, cognitivo, afectivo, emocional, conductual y funcional. Está dirigido a personas afectadas de Esclerosis Múltiples, Parálisis Cerebral, Ictus, Enfermedades Neurodegenerativas, Parkinson, Parálisis Cerebral Infantil, y otras enfermedades neurológicas.

El tratamiento personalizado e individualizado se centra en la persona como un todo y contempla a esta como participante activo de la sociedad en la que vive y se desarrolla. Se ofrece a la persona afectada un programa terapéutico individualizado y adaptado a sus características, capacidades y necesidades; este puede realizarse de manera individual o en grupo.

La educación, el aprendizaje y la reeducación son la base de la que se parte para mejorar y ser lo más funcional posible. En el caso de los niños, aprender a todos los niveles y en el caso de los adultos reaprender desde la nueva condición de vida provocada por la lesión cerebral. La finalidad es alcanzar al máximo el desarrollo funcional de la persona afectada así como prevenir posibles factores que puedan conllevar un empeoramiento. Prevención, terapia y reeducación.

OBJETIVOS

El tratamiento se centra en la persona como un todo y contempla a esta como participante activo de la sociedad en la que vive y se desarrolla. Se ofrece a la persona afectada un programa terapéutico individualizado y adaptado a sus características, capacidades y necesidades; este puede realizarse de manera individual o en grupo.